10 enero 2011

Orixa Oxum





IFÀ son las Yabás que gobernará el año de 2011 que se inicia con la predominancia de OXUM.
El año será según revelación perturbado en el campo político, financiero, y diplomático porque habrá mucho desentendimiento entre naciones del eje asiático, y del oriente medio con naciones de Europa y de Américas llegando a una situación crítica a mediado del año, pero los ánimos serán serenados por mucha diplomacia, y acuerdos.
En el campo financiero a pesar de dificultades que surgirán Uruguay tendrá un gran avance por cuenta de nuevas inversiones extranjeros que llegarán debido a credibilidad que el país tiene en el exterior, y elPresidente que sabiamente aprovechará la oportunidad para colocar en acción las metas prioritarias que tiene en mente para la mejoras de la nación.
En la Diplomacia los viajes serán constantes a causa de las oportunidades surgida, y también para reuniones donde la conversación será por la paz en los países al borde del conflicto.
Este también será un año que ocurrirán hechos que conmoverá la opinión pública con tragedias envolviendo a renombrados artistas, y personas ilustres de la sociedad .Por fin las cosas mejorará a partir de octubre con la presencia de Oxalá hasta el último minuto del 31 de diciembre 2011 .axe axe
EN ESTE AÑO TE PIDO
No te rindas. Valiente y perseverantemente persigue tu propósito de vida.
Si no lo conoces, dedícate a buscarlo.
Cuida de tí mismo . Tu vida es importante para todos nosotros.
Cree que puedes. Hay muchos que sí lo estan haciendo y dependen de ti. Rebasa no sólo los obstáculos físicos, sino los mentales , paso a paso y a tu velocidad.
Ríete. Ríele a la vida. Ríete de las dificultades. Otórgate una sonrisa cada día. ¡Tú la mereces!
Y sobre todo, continúa amando y esperando lo mejor. El día que pierdas la esperanza, la oscuridad querrá arrebatar tu luz… esa luz que ha de brillar en el 2011
Que tengas un Año lleno de Paz, Esperanza , Amor y Abundancia.
Baba Ricardo de Oxala

Deber Principal







Deber Principal

"Si nuestra misión es cultuar Umbanda, nuestro deber principal es adorar con absoluta convicción, respetando sus principios mediante el estudio de sus fundamentos para entender su propósito.
Respetemos las otras creencias .
Respetamos las creencias de otros.
No es cierto la mezcla de creencias y rituales .
No es lo correcta combinación creencias y rituales.
Estudiemos la Umbanda, pura, simples y hermosa , para que puedamos practicarla conscientemente, elevándonos a un nivel que merecemos .
“Umbanda es religión y ciencia admirable, que apasiona a quien a ella se
dedican ”
"La religión umbanda y la ciencia es admirable, comprendidos solos x quienes las practican con amor y respeto
"La doctrina de la Umbanda es un sistema religioso inspirado por las leyes divinas. Su interpretación es echo por los Guias Espiritual que transmiten por vía de la comunicaciones medí únicas.
Su interpretación se hace por el Espíritu guía que pasan a través de los medios.
La lógica, la justicia y la razón son la base de los conceptos emitidos por entidades en torno a todo lo que nos rodea en esta vida terrenal.
La doctrina umbandista es una vía de reforma de la espiritualización humana auténtica de hacer realidad el sueño deseado de hermandad entre los hombres. No es falsa la afirmación, pues es notorio ya que se conoce el resultado obtenido con la doctrina realizadas continuamente por los espíritus que se presentan como misioneros Antiguo Pretos velhos o caboclos.
Quien a tenido la oportunidad de charlar con un preto velho entenderá la verdadera razón de existencia de umbanda “ baba ricardo de oxala

Causa y Efectos






CAUSA Y EFECTOS

Hoy observare las decisiones que tome en cada momento, con este simple echo las traer A mi conciencia, y as saber que la mejor manera de prepararme para lo que viene en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.
Siempre que este por tomar una decisin, me preguntare. Cuales son las consecuencias d e esta decisin, traer esta decisin felicidad realizacin tanto para m como para aquellos a los que afectara.
Despus le pedir orientacin a mi corazn, y estar atento a su mensaje de bienestar o malestar, si me siento a gusto lo are sin temor, si me produce malestar, me detendr a mirar las posibles consecuencias. Aprender a ver con el corazn me llevara a tomar decisiones correctas.

Fieles Uruguayos






Unos 18.000 uruguayos se declaran umbandistas y muchos más son los que pagan por trabajos. El atractivo radica en la "magia", que se ocupa de problemas de la vida cotidiana, como la pareja .


Como cada 2 de febrero, miles de uruguayos bajan a la costa a curiosear o participar de la fiesta umbandista más popular del año. Se encuentran ofrendas pedidos y mas en las orilla de la playa "cartas" halladas en la orilla o dentro de los pozos con velas pedían "trabajo" a secas, o "que no se emvorrache mas xxx " o el pedido de auxilio de una madre o padre: "por favor, saca a mi hijo de la pasta".


A finales de los 90`, el fallecido pai Armando Ayala estimó que medio millón de uruguayos acudía regularmente cada 2 de febrero a las playas. Otros hablaron de 50.000. El estudio más serio al respecto lo hizo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2006, cuando señaló que el 0,6% de los uruguayos (18.000) se declararon afroumbandistas. Muchos más, por supuesto, van
"El 2 de febrero hay muchos más curiosos que fieles". Pero más allá de eso, sea ha advertido un crecimiento de los cultos afro desde el final de la dictadura hasta ahora, movimiento que, se ha estacionado. Acorde halos últimos estudios "No crecerá mas ; ha llegado a estabilizarse porque no todo el mundo va a transformarse al umbandismo, hay que tener un perfil más o menos determinado" la federación de afroumbandistas (la IFA), asegura que en el país hay 2.000 templos y 300 están federados. Allí concurren los fieles ("hijos de religión" del pae o mae que comanda la casa) y también los "clientes", es decir, aquellos que van para pedir un "trabajo" que los favorezca y pagan por ello; son los que sostienen económicamente al culto.



LA UMBANDA EN URUGUAY

se cree que las características de la religión y el atractivo de la magia son los llamadores principales del credo de origen africano, pero que se desarrolló entre los esclavos que llegaron a Brasil. "La gente busca soluciones inmediatitas a sus conflictos de la vida cotidiana, sobre todo a sus problemas de amor o de trabajo y esas cuestiones suelen ser menores para las grandes religiones, como la católica", Muchos de los que acuden a la umbanda se declaran también cristianos o de otras religiones. "No ven oposición porque las religiones se encargan de cosas distintas", .
Cuando en el siglo XIX la ciencia se levantó contra la doctrina religiosa (en especial la católica), atacó aspectos centrales como su versión sobre la creación del mundo y la evolución humana y eso debilitó a la religión, pero no a la magia; esta "se encarga de problemas más inmediatos: la creencia de que una ofrenda, un preparado va a solucionar un conflicto cotidiano siguió lo más campante".
De hecho, entre los pedidos que dejó la fiesta de Iemanjá en la playa Ramírez principalmente, nadie pidió la "salvación", ni la trascendencia luego de la muerte, sino soluciones a circunstancias mucho más concretas.
El estudio del INE reveló que los fieles de la umbanda se concentran en Montevideo (60%) y lo asocian a "clases bajas, pero no de cantegril". "En líneas generales, el que está en el asentamiento tiene otras prioridades y no se ocupa de que la magia le solucione el hambre, por ejemplo, porque comprueba todos los días que no se la soluciona y tiene que salir él a hacerlo".
estudios antropólogo señalan que ha entrado en sectores medios: "se a visto en la facultad, por ejemplo en la época de exámenes, que hay velas y ofrendas en los baños; piden salvar la prueba".
Otro factor que incide en el mantenimiento y eventual crecimiento de la umbanda es el dinero. Dependiendo del templo y del pae o mae, los "trabajos" van desde los 100 pesos hasta los 3.000 dólares. Los más caros son los "malos", o sea, para pedir el mal de una persona por despecho, venganza o para, por ejemplo, alejar a una persona de un ser querido. Se reconoce que varios emplean su religión para tales fines, pero los tilda de "espíritus malignos". "Nosotros creemos en la ley del retorno y si hacemos mal, nos regresará el doble",



¿QUÉ SIGNIFICA CADA OFRENDA A LOS ORIXÁS?

Maíz. Es común que en la calle aparezcan ofrendas con pororó y otros alimentos. Según la creencia de la umbanda, esto es símbolo de abundancia y prosperidad por lo que implica que se pidiendo eso para alguien de la zona o para el mismo que ofrenda. Los lunes, en general, las casas de religión suelen colocar ofrendas así en las esquinas para pedir abundancia de alimento en la semana.
Perfume. Es una de las ofrendas más comunes para Iemanjá, equiparada a la virgen de los navegantes del cristianismo. Además: flores, cadenitas, broches y otros accesorios femeninos.
Alcohol & tabaco. Muchos orixás y también los espíritus que incorporan los fieles, gustan de las bebidas alcohólicas y de los cigarrillos. en cambio, no son ofrendadas.
Animales. Por lo general, los animales que más se sacrifican son aves, y sobre todo gallinas. Si es roja, es una ofrenda a Exú, de Kimbanda. También se pueden faenar cabritos /a o chanchos y lo que se emplea en los rituales es la sangre. El resto se realizan comidas para el publico o se les da alas personas necesitadas .