04 mayo 2010

1 Bienvenidos a Leyendas de Umbanda




Leyendas de Umbanda les da la Bienvenida a este umilde espacio .Para poder dialogar

sobre nuestras hermosas entidades de Orixas.

Los invitamos a Registrarse y participar de este pequeño espacio que recien comienza.

Gracias a todos ustedes por acompañarnos.MariaRosaRoja





La Umbanda se hace con Umildad, No con Vanidad y Orgullo

En la Umbanda, no existen poderosos, existe un poder Divino, que podemos caminar sobre el sin soberbia.
Existen misterios, más tampoco somos dueños de ellos, son para que el mundo mejore.
No se practica Umbanda con Vanidad y Orgullo, la única forma de practicarse la Umbanda es con HUMILDAD .
Humildad se refiere a la calidad de aquellos que no intentan proyectarse sobre las otras personas, ni mostrar ser superior a ellas.
La Humildad es la virtud que da el sentimiento exacto de nuestra flaqueza, modestia, respeto, pobreza, reverencia y sumisión.
Humildad viene del Latín "humus" que significa "hijos de la tierra", a lo que analicemos esta frase, encontramos material suficiente para aprender sobre la humildad:
Si dice que la humildad es una virtud humilde, quien se vanagloria de su, muestra simplemente que le falta.
Es en esa posición que tal vez se sitúe la humilde confesión de Einstein cuando reconoce que “Por detrás de la materia hay algo de inexplicable”, contrastando con los que, orgullosos de las conquistas de la razón en el mundo de las ciencias positivas, niegan Dios y la inmortalidad del alma.

VANIDAD es una de las mayores piedras que el ser humano necesita aprender a vencer., vanidad no es auto-estima. Auto-estima es tener conciencia de su valor, reconocer sus puntos débiles y fuertes sin abatirse con lo que descubre.
Por encima de todo es reconocer su lugar en el mundo y su valor en este espacio.
La vanidad es a auto-estima que enfermó o aún una señal de inferioridad.
Quién es muy presumido, vanagloria- de todo y tiene siempre la necesidad de mostrar para los otros que fue él
(a) Quienes hizo o dejó de hacer, demuestra su inseguridad y deja patente su necesidad de llamar la atención de quien lo rodea, no que desear ser reconocido sea algo ruim, absolutamente. Pero de ahí a hacer de eso una meta, por encima del buen sentido y del respeto la capacidad de las otras personas, va una larga distancia. Orgullo es un sentimiento de satisfacción por la capacidad o realización o un sentimiento elevado de dignidad personal.
Las principales reacciones y características del tipo predominantemente orgulloso son:

a)Amor-propio muy acentuado: se contraría por pequeños motivos;

b)Reacciona explosivamente a cual quier observaciones o críticas de otros en relación a su comportamiento;

c)Necesita ser el centro de atenciones y hacer prevalecer siempre sus propias ideas;

d)No acepta la posibilidad de sus errores, manteniéndose en un estado de conciencia cerrado al diálogo constructivo;

e)Menosprecia las ideas del prójimo;

f)Al ser elogiado por cualesquier motivos, se llena de una satisfacción presuntuosa, como que reafirmándose en su importancia personal;
g)Se preocupa mucho con su apariencia exterior, sus gestos son estudiados, da demasiada importancia a la su posición social y al prestigio personal;

h)Cree que todos sus circundantes (familiares y amigos) deben girar en torno de sí;

i)No admite humillarse delante de nadie, hallando esa atribuciones un trazo de si flaqueza y falta de personalidad;
j)Usa de la ironía y de lo burle para con el prójimo en las ocasiones de contiendas. Comprendemos que el orgulloso vive en una atmósfera ilusoria, de destaque social o intelectual, creando, así, barreras muy densas para penetrar en la realidad de su propio interior.

Toda grandeza se desvanecí bajo el peso del orgullo y de la vanidad, restando sólo algo lamentable, triste de verse. “La Pobreza de Espíritu” Una enfermedad espiritual que es comparada á un cáncer espiritual, que mata todas las acciones buenas de la alma!
La vanidad y el Orgullo nos hace pensar en la triste suerte de Narciso, que se enamoró por la propia figura reflejada en un lago y se suicidó a lo tirarse en el lago muriendo ahogado! Narciso la muerte lo atrapó en un lago.
Y yo me pregunto, donde es que la muerte atrapa los narcisos de hoy, que consumen su vida en el culto idólatra de su figura???







Sigo Apostando a la Vida


A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.
A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.
A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.
A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.
A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.
A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
A pesar de mi energía que se agota, se termina,
y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.
A pesar de todo eso…
¡sigo apostando a la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario