05 mayo 2010

Reflexiones







SIGO APOSTANDO A LA VIDA

A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.
A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.
A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.
A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.
A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.
A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
A pesar de mi energía que se agota, se termina,
y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.
A pesar de todo eso…
¡sigo apostando a la vida! .








LA TARDE SE ALEJA

La tarde se aleja,
el cielo esta gris
la noche aparece sin ti,
callada en la playa
te lloro en silencio otra vez

Me ahoga esta pena
no puedo vivir
las olas no me hablan de ti
sentada en la arena
escribo tu nombre otra vez

Por que te extraño
desde aquel Noviembre
cuando soñamos juntos
en querernos siempre
Me duele este frío Noviembre
cuando las hojas caen
a morir por siempre...

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabó
Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazón
otra vez... otra vez...

Quisiera decirte
que quiero volverte ver
tu nombre va escrito en mi piel
ya es de madrugada
te sigo esperando otra vez
Por que te extraño

Dedicado para: May Cigana da Praia (ori,ori,ori)







EN SILENCIO


Me vestí de silencio y merodeando en algunas abrigadas esperanzas, me reencontré con esta soledad que esperaba agazapada y vestida de invierno en algún rincón de mi corazón, el que yo me durmiera en los brazos de esta seguridad que hoy, se fue a acariciar algunas otras vidas y me ha dejado como una isla latente, esperando algún certero naufragio que le traiga vida.
Traté de asirme de algunas nubes pasajeras para transformarme en viento y jamás nunca volver; y sólo lo que conseguí, fue atrapar un cielo gris sin explicación, que dejó caer una lluvia de recuerdos en mi mente y mis palabras, que se transformaron en heridas que aún lamento gritar, pero que en sí no me atormenta el tenerlas, sino, el camino que transitaron para llegar a mí.
Me vestí de dolor una madrugada, por que el disfraz de felicidad ya me quedaba holgado y creo que hasta esta ventisca de julio, ya lo quiere reclamar... y se lo daré, se lo daré, por que si bien es mí disfraz, la felicidad no es mía, y hoy, el único disfraz que mejor me va, es éste que tiene botones de lágrimas y parches de domingos grises; y sé, que por alguna razón, un día tenía que vestirlo, por que estaba ahí, en algún lugar de mi casa, esperando a que el equilibrio se presentara en mis momentos donde nunca nada fue seguro, donde antes del camino estaba la incertidumbre, y antes de la sabiduría el desconcierto...
Ahora, sólo espero encontrar algo justo a mi medida... Sé que llegará, sé que esperará por mí, sé que esperará...






CON AMOR A MI CREADOR

Tú eres el único que esta conmigo cuando todos se van
El que me hace compañía para que no conozca la soledad
El que vela mis sueños por la noche cuando el cansancio me vence por completo
El que me cuenta historias de amor para endulzarme la vida
Tu eres el único que esta pendiente de mis deseos para hacerlos realidad
El que esta pendiente de cada pensamiento para escribirlo en un libro celestial
El que va delante de mí en las batallas
El que pelea por mí cuando yo me quedo sin fuerzas
El que me carga en sus brazos y cura mis heridas
Tú eres quien me formaba con amor en el vientre de mi madre
El que conoció mi primera sonrisa
El que hizo que mi corazón latiera por primera vez
Tu eres quien me a librado de los grandes peligros por amor a lo que harás conmigo
Eres tu el que se ocupa de mis finanzas
El que hace un nuevo plano para mi futuro
Eres tu el que me da un examen y me pide resultados
El que impide que escriba tristeza y deslizas mi lápiz al amor
Eres tu el que me hace sensible a las cosas del mundo
El que ocupa mi mente en construir sueños difíciles de alcanzar
Eres tu el que me pide que no habite en los llanos sino mas allá de los montes
Eres tu el que hace que ame y agradezca tu existencia
Eres tu el que protege mi esencia
El que hace de mi vida una canción
Eres tú la canción en mis oídos
El que pinta en mi vida la más bella sonrisa del amor
Eres tu el que contempla mi silencio y escucha mis suspiros
Eres tu el que me inquieta cuando algo anda mal
El que provoca sentimientos dentro de mí
Eres tu el que entiende lo que siento
El que me levanta cuando fallo
El que cumple hasta la cosa más pequeña que he deseado
Eres tu el único que se preocupa por los detalles pequeños cuando otros no los toman en cuenta
Eres tu el que día a día me dice: estoy atento siempre a tus deseos aunque sean pequeños como un grano de arena, como no voy a estar interesado de tus grandes deseos, si hasta el ultimo de tus pensamientos yo lo tomo en cuenta
Cuan bello es saber que estas a mi lado siempre
Y que me amas a un mas de lo que mi mente puede llegar a pensar…
Y yo te amo no por lo que me has prometido ni por el nuevo mundo que vendrá
Te amo no por los talentos que tengo, ni por la misión, ni la visión
Te amo por algo más grande que existe en mi interior que me hace amarte
Es como un fuego que no se apaga, es lo que me hace vivir en calma
Es tu espíritu que se pasea por mi alma y me hace vivir en ti,
Te amo porque sin ti no existiera,
y te necesito para seguir existiendo sobre la faz de la tierra…

UN APORTE DE OSC@R – CIGANO ANDARILHO

GRACIAS OSC@R AXE, AXE,






AHI ESTARE

Si alguna vez hay un momento
cuando necesites un amiga que te escuche;
si alguna vez necesitas a alguien
para secarte las lágrimas que brillan...

Si alguna vez tienes necesidades especiales
y esperas que alguien las llegue a ver;
si alguna vez tienes secretos
y te gustaría una amiga para hablar de ellos...

Si sólo necesitas alguien que te anime
para ayudarte a través del camino;
si sólo necesitas una voz de ánimo
para llevarte hasta el fin del día...

Si necesitas alguien a quien le importe
y piense en ti frecuentemente;
si necesitas alguien que comparta tus esperanzas
y tus preocupaciones luche por mitigar...

Si te gustaría confiar tu corazón
a alguien que te respete;
si necesitas alguien que entienda
cómo la vida te afecta...
Ahí estaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario